Patatas Bravas con Vinagre

  • Patatas Bravas
    Tradicionales

  • Patatas Bravas con Chorizo

  • Patatas Bravas con Tabasco

  • Patatas Bravas con Vinagre

  • Patatas Bravas con Vino


  • "Patatas Bravas con Vinagre"

    Patatas Bravas con Vinagre


    Te enseñamos ahora a elaborar unas patatas bravas con vinagre, una variante que tiene un toque de sabor de vinagre que la hace una interesante opción para probar si no las conoces. Aquí te indicamos como hacerlas en casa.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de patatas
    - 300 gramos de tomate triturado
    - 50 gramos de mostaza
    - Medio vasito de vinagre
    - Una cucharadita de pimentón picante
    - Una cucharadita de harina
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Para hacer esta receta de patatas bravas con vinagre tenemos que preparar la salsa por un lado y las patatas por otro. Se pueden preparar al mismo tiempo, o hacer primero la salsa y después las patatas… hacedlo como mejor os apañéis en la cocina. Lo importante es comer las patatas recién fritas con la salsa caliente, así que si os es más cómodo podéis preparar la salsa y calentarla justo cuando las patatas vayan a estar ya fritas. Vamos con los pasos a seguir.

    La salsa brava con vinagre la vamos a preparar en una sartén en la que echamos una buena cantidad de aceite de oliva virgen y ponemos a calentar. Una vez tenga buena temperatura echaremos el tomate triturado, de lata o natural, el que prefieras, y lo vamos a cocinar a fuego suave, hasta que se vaya consumiendo y espesando. Hazlo con paciencia para que se haga bien y tenga buen sabor.



    Un poco antes que el tomate quede bien frito, agregamos el vinagre, ajustando la cantidad a tu gusto, según quieras más o menos, la mostaza, el pimentón picante, la harina y sal, y removemos bien para que se integren todos los ingredientes. Cuando la tengas lista, la puedes servir por encima de las patatas recién fritas, si las has preparado al mismo tiempo, o calentarlas a la hora hacerlo.



    Una vez tengáis peladas las patatas y lavadas, cortarlas en dados o bien de forma irregular, como se suelen servir las patatas bravas en los bares, y fríelas en aceite a poca temperatura para que se ablanden, y cuando lo hayan hecho, pones el aceite a mayor temperatura y acabas de hacerlas así para que queden blanditas pero bien fritas y doradas por fuera. Escúrrelas bien y sírvelas en un plato y echa la salsa por encima, y a disfrutar de estas ricas patatas bravas con vinagre.