Patatas Bravas con Tabasco

  • Patatas Bravas
    Tradicionales

  • Patatas Bravas con Chorizo

  • Patatas Bravas con Tabasco

  • Patatas Bravas con Vinagre

  • Patatas Bravas con Vino


  • "Patatas Bravas con Tabasco"

    Receta Patatas Bravas con Tabasco


    Ahora vamos a enseñarte a hacer una interesante receta que añade un toque de sabor picante a las patatas bravas, gracias al empleo de Tabasco entre sus ingredientes. Gustará sobre todo a los que les gusten los sabores picantes.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de patatas
    - 300 gramos de tomate frito
    - 100 gramos de mostaza
    - Tabasco
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    En esta ocasión vamos a hacer una salsa brava con un toque de picante especial, el que le va a aportar el Tabasco a la misma, que mezclado con la salsa de tomate y la mostaza da un sabor muy especial a esta receta. Se puede preparar con más o menos cantidad del mismo, según te gusten más picantes o menos, así que seguro que es una receta que te gustará. Vamos con su preparación, no pierdas detalle.

    Podemos preparar la salsa brava al mismo tiempo que se fríen las patatas, por si tenemos prisa por servirlas, o bien se puede hacer la salsa antes y tenerla ya preparada para el momento en que vayamos a freír las patatas. Hazlo en función del tiempo que tengas y como te resulte más cómodo, nosotros vamos a detallaros la receta sin un orden concreto.

    La salsa la vamos a preparar echando en un recipiente adecuado el tomate frito, la mostaza y el Tabasco, echando la cantidad que nos guste, y se mezclan bien para formar una salsa bien mezclada y de sabor uniforme. Pruébala y ponla a tu gusto añadiendo más cantidad de un ingrediente u otro. Si necesitas más cantidad de salsa usa mayor cantidad de los tres ingredientes, pero intenta mantener la proporción de los mismos. Una vez la tengas en su punto, sólo quedaría calentarla para echarla sobre las patatas.


    Y para hacer las patatas perfectas, una vez que las tengas peladas, lavadas y troceadas, puedes freírlas a fuego lento hasta que se ablanden y después aumentar la temperatura para que se doren por fuera, o bien puedes cocerlas un poco para ponerlas tiernas y después freírlas en aceite de oliva bien caliente. Sea como sea, cuando las tengas listas las sirves con la salsa brava caliente esparcida por encima y a disfrutar de ellas.