Patatas Bravas con Chorizo

  • Patatas Bravas
    Tradicionales

  • Patatas Bravas con Chorizo

  • Patatas Bravas con Tabasco

  • Patatas Bravas con Vinagre

  • Patatas Bravas con Vino


  • "Patatas Bravas con Chorizo"

    Patatas Bravas con Chorizo


    Esta receta de patatas bravas con chorizo es una de las formas más sabrosas y consumidas de hacer unas patatas bravas. Son un tanto diferentes a las tradicionales, pero el resultado merece la pena.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de patatas
    - 150 gramos de chorizo
    - 500 gramos de tomate triturado
    - Aceite de oliva virgen
    - Dos dientes de ajo
    - Vinagre
    - Sal




    Preparación:

    Antes de nada comenzaremos a preparar esta salsa brava con chorizo, con la que acompañaremos a nuestras patatas. Para ello vamos a pelar los ajos y a machacarlos con la ayuda de un mortero y un poco de sal en el mismo, hasta dejarlos bien machacados. Cogemos el chorizo y lo troceamos en daditos no muy grandes o lo desmigamos con las manos, como prefieras.

    Vamos a poner a calentar una sartén con aceite de oliva virgen y echamos el ajo machacado y el chorizo troceado, hasta que se doren un poco a fuego suave, y añadimos entonces el tomate triturado, un chorrito de vinagre y un poco de sal, y dejamos cocinar bien unos 15 minutos a fuego más bien suave.

    Mientras tanto vamos a pelar y lavar las patatas, y las cortamos como más nos guste, en dados gruesos o de forma irregular, como se suele hacer a la hora de preparar patatas bravas. Sazónalas al acabar y ponlas a freír en aceite a baja temperatura, para que se ablanden un poco, y después sube la temperatura para que se pongan crujientes por fuera.


    Cuando las patatas estén bien fritas las escurrimos bien y apartamos en una fuente amplia o el plato dónde vayamos a servirlas, y por encima le añadimos la salsa brava con chorizo que habíamos preparado antes, que os aconsejamos probar antes de finalizar de hacerla, para corregir el punto de sal o de vinagre. Y ya solo queda servirlas en caliente y disfrutar de esta tapa tan rica.