Patatas Bravas al Horno

  • Patatas Bravas
    Tradicionales

  • Patatas Bravas con Chorizo

  • Patatas Bravas con Tabasco

  • Patatas Bravas con Vinagre

  • Patatas Bravas con Vino


  • "Patatas Bravas al Horno"

    Receta Patatas Bravas al Horno


    Aprende a preparar de forma sencilla unas estupendas patatas bravas al horno. Si tienes poco tiempo, esta receta es una estupenda opción para hacer un rico aperitivo. Aquí tienes el proceso detallado paso a paso.

    Ingredientes:

    - Medio kilo de patatas
    - Ketchup
    - Mayonesa
    - Salsa picante o brava
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimentón picante




    Preparación:

    Ya que es una receta que os proponemos para preparar unas ricas patatas bravas de forma rápida, vamos a emplear salsas ya preparadas, que podremos comprar en cualquier supermercado o gran superficie, para facilitarnos la tarea lo máximo posible. Si prefieres hacer alguna de las salsas de forma casera pues seguro que te salen más ricas.

    Empezaremos poniendo nuestro horno a calentar a 180ºC, para que vaya precalentándose mientras nosotros preparamos las patatas y las salsas. Una vez encendido el horno, lavamos bien y pelamos las patatas, y después las trocearemos en la forma que nos guste, o bien en trozos en forma de dados o bien en trozos irregulares, como se suelen servir en los bares, y las sazonamos con sal.

    Cogemos una bandeja apta para el horno, colocamos las patatas troceadas y sazonadas en la misma, y por encima echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen. Una vez el horno haya alcanzado la temperatura adecuada, metemos la bandeja con las patatas y hornearemos durante el tiempo necesario para que queden bien doraditas y tiernas por dentro, que serán unos 20-25 minutos aproximadamente.


    Mientras se hacen las patatas haremos la salsa brava, para lo que vamos a poner en un recipiente un par de cucharadas de kétchup, dos cucharadas de salsa picante o brava, una cucharada de mayonesa, una cucharadita de pimentón picante y removemos lo mejor posible, para que se mezclen bien las salsas. Esta salsa la puedes preparar a tu gusto, empleando mayor o menor cantidad de un tipo de salsa u otra. Cuando saques las patatas del horno, échales la salsa por encima y sírvelas en caliente para disfrutar de esta rica receta.