Como Hacer Patatas Bravas

  • Patatas Bravas

  • Patatas Bravas con Chorizo

  • Patatas Bravas con Tabasco

  • Patatas Bravas con Vinagre

  • Patatas Bravas con Vino


  • "Como Hacer Patatas Bravas"

    Como Hacer Patatas Bravas


    Como Hacer Patatas Bravas:

    Las patatas bravas son una de esas recetas que se preparan de muchas formas diferentes, sobre todo según la región en la que nos encontremos podremos encontrarlas de una forma o de otra. Se considera que las más típicas son las que se sirven en Madrid, pero hoy en día se puede decir que las más conocidas son otras menos tradicionales.



    Preparación:

    Aquí os vamos a detallar como preparar de forma general unas ricas patatas bravas, aunque cada preparación tiene sus características y emplean unos ingredientes u otros. Si quieres más detalles, en la página principal tienes todo tipo de recetas detalladas paso a paso.

    Antes de nada se prepara la salsa brava, para lo que se mezclan los ingredientes de la misma. La receta tradicional emplea caldo de pollo, harina, pimentón picante y dulce para su preparación. Otras recetas hacen la salsa brava usando tomate como base y añadiendo algún otro ingrediente picante, como puede ser Tabasco o pimentón picante.

    Una vez se tiene la salsa brava lista, se pasa a pelar, cortar y freír las patatas, normalmente en trozos más bien grandes y de corte irregular, o bien en dados grandes. Se fríen de forma que queden blandas por dentro y crujientes por fuera, para lo que se echan primero en aceite a poca temperatura, y después cuando están tiernas se sube la misma.


    Como hemos comentado antes, en la página inicial tienes diferentes recetas de patatas bravas, distintas unas de otras, para que las pruebes gracias al detalle que te mostramos de su elaboración.